Proyecto familiar para planificar y lograr nuestras metas de este año.
El proyecto es perfecto para hacerlo con tus niños, es sobre cómo plasmar nuestras ideas y planes para alcanzar las metas de nuestra familia. En este proyecto preparamos una cartulina con todo lo que queremos lograr y deseamos para este año. Se los recomiendo. Si lo escribes y lo pones en un lugar que todos los días puedas ver, lograrás todo lo que declares. La mente es poderosa y te animarás a llegar a la meta.
Necesitas una cartulina, muchas revistas, fotos, pega, tijeras, marcadores y mucha imaginación para preparar la cartulina muy llamativa que te anime alcanzar tus deseos
¿Qué peticiones NO deben de faltar?
Para poder lograr tus metas siempre tienes que tener a Dios como tu guía y capitán del barco.
La buena salud tiene que estar presente para poder lograr tu objetivo.
El amor no debe faltar para poder tener energía para trabajar por algo que hará feliz a las personas que amas y a ti.
Luego de tener esos tres puntos continúa ya con tu lista. ¿Qué puedes incluir?
*Metas profesionales alcanzables en un año. Las puedes mencionar y dividirlas en pequeñas metas cada mes para que te ayude alcanzar la meta final.
*Metas deportivas y educativas tus chicos. Puedes animarlos para que saquen buenas calificaciones, a que participen de algún equipo, quieran aprender o practicar algún deporte. En este punto puedes incluir aprender algún instrumento musical o animarlos a pertenecer algún grupo de jóvenes con los mismos intereses. También presentarle la oportunidad de explorar las artes.
*Planifica tus vacaciones y viajes familiares con tiempo, Aquí puedes incluir pasadías familiares e ideas de actividades que unan a la familia.
*Planifica tener tu casa en armonía. Planifica los arreglos de tu hogar. Los detalles hacen la diferencia. Puedes poner en acción nuevos proyectos como pintar, sembrar (hacer tu huerto casero), remodelar, reorganizar o decorar.
*Fomenta la unión familiar y tus amistades. Planifica reuniones, encuentros casuales con familiares y amigos como cenar juntos, jugar baloncesto, volar chiringa (cometas) con tus niños y sus amigos, jugar domino, ver algún evento deportivo juntos o ir a la iglesia en familia. NO te alejes de tus familiares y amigos.
Involucrarte más con tu comunidad haciendo la diferencia y el ejemplo. Busca ser voluntario y haz una labor comunitaria en familia. Esto ayuda a tus hijos a apreciar lo que tienen y que es su labor ayudar al ambiente y a los demás sin esperar nada a cambio.
*Pon en tus metas a tus mascotas, son parte de tu familia ¿Qué puedes hacer por ellos? Tenerlos bien olorosos con las vacunas al día, muy saludables y hasta lo puedes incluir en tus pasadías familiares y llevarlos a entrenar en algún lugar haciendo de esta una actividad familiar muy divertida.
*El ejercitarte tiene que estar en tu estilo de vida. Puedes poner como meta correr algún maratón, coger clases de salsa, unirte a algún equipo, nadar en la playa o simplemente ir más a menudo al parque a correr bicicleta con tus chicos.
*No olvides poner en tus planes del año como vas a celebrar las fechas importantes para que no se te olviden y las puedas celebrar de la manera que todos en la familia escojan.
La lista sigue y sigue. Sólo tú sabes lo que quieres. Este proyecto familiar hazlo como parte de tu tradición familiar en donde todos somos responsables de lograr lo que plasmamos. Unidos por un mismo fin que al final se reduce a buscar nuestra armonía y felicidad.
Déjame saber que metas nuevas recomiendas o nuevas ideas para compartirlas y tomar nota para el próximo año.
Espero que todos tus deseos y metas las logres con éxito.